¿Qué cobertura tiene tu operador móvil?



apple, dock, hand


Si deseas adquirir el mejor servicio para tu operador virtual o simplemente quieres saber si tu operadora te ofrece la mejor cobertura, es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos  que bien vale la pena conocer para que puedas mantenerte conectado sin importar dónde te encuentres.


Conoce tu red

Las operadoras principales cuentan con redes propias (el caso de Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo, por ejemplo) que tienen cobertura en la mayoría de las zonas urbanas, así que esto te garantiza una excelente cobertura y conexión a internet pero es importante que conozcas cuál es tu red ya que no todas funcionan de la misma manera.
Por ello es importante que conozcas  si se trata de una red 3G, 4G e incluso 4G+. Ahora, la pregunta del millón: ¿cómo hacerlo?

Resultado de imagen para red moviles

¿Cómo conozco la cobertura de mi red?
En primer lugar, todas las operadoras principales cuentan con estas redes pero aún podemos encontrar zonas donde es problemático hacer una llamada o conectarse a internet, sobre todo en zonas poco pobladas.
Sin embargo,  para conocer la cobertura que tiene tu operador móvil existen dos maneras muy sencillas que te ayudarán a conocer cuál es la mejor y por supuesto que te ayudarán a elegir: en primer lugar puedes revisar los mapas de cobertura que cada operadora te ofrece en sus páginas web, donde podrás ver todos los datos que necesites en función de la ubicación de sus antenas y además, la calidad de la cobertura.
La segunda opción es conocer la ubicación exacta de cada una de las antenas; una manera muy útil de saber qué tan buena es la cobertura de tu operadora.
Para conocer la ubicación de cada antena puedes acceder a la página web Infoantenas, que pertenece al Ministerio de Industria, Energía y Turismo y que te mostrará un mapa con la ubicación de cada antena. ¿Lo genial? En el mapa podrás ver con detalle no solo la ubicación, sino el nombre del operador y cuál es su frecuencia exacta.

Resultado de imagen para red moviles

A tener en cuenta
Si bien estos recursos pueden ayudarte a conocer la cobertura de tu operador móvil, debes tener en cuenta que no existe tal cosa como la cobertura perfecta: si bien todos los datos que encontrarás en las webs de las operadoras y la ubicación de las antenas puede darte una idea de la capacidad de cobertura, la intensidad de la conexión puede variar en función del tipo de móvil que tengas, del lugar en el que te encuentres y de la intensidad de la antena de la operadora.
En términos generales las principales operadoras cuentan con una cobertura muy parecida; así que, si bien los datos pueden ayudarte, es conveniente que recurras a la experiencia de otros usuarios: conversa con usuarios regulares de las operadoras más comunes, investiga en foros en la web y compara datos, esto te permitirá tener toda la información que necesites sacar tus propias conclusiones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 curiosidades sobre el iPhone, el móvil que lo cambió todo

¿Qué es Happy Móvil?

Comprar un móvil con permanencia a plazos o comprarlo libre