5 curiosidades sobre el iPhone, el móvil que lo cambió todo


apple, camera, fashion

Uno de los móviles que definitivamente revolucionó la industria de las telecomunicaciones fue  el iPhone, un equipo que no solo hizo historia en el mundo de la tecnología, sino también a nivel social: no es un secreto para nadie que con la llegada del iPhone nació el concepto del Smartphone, o la tecnología inteligente que actualmente aplica para un sinfín de dispositivos (juguetes, electrodomésticos, televisores e incluso automóviles) sin los cuales, la vida tal y como la conocemos hoy día sería completamente distinta.
Veamos algunas curiosidades sobre el iPhone que bien vale la pena conocer.

Resultado de imagen para iphone

Pantalla táctil
Una de las curiosidades del iPhone es que no fue el primero con pantalla táctil: si bien ése fue precisamente uno de sus atractivos, el primer modelo en contar con una pantalla táctil fue el modelo LG Prada, quienes demandaron a Apple por tomar la idea sin permiso.

El botón frontal

Desde que nació el primer iPhone en el año 2007 ya contaba con un botón frontal, sin embargo la idea principal de Steve Jobs era añadir otro botón para facilitar la navegación. Fue el diseñador de Apple Imran Chaudhri quien convenció a Jobs que un segundo botón complicaría las cosas y que el botón frontal facilitaría la confianza del usuario en el funcionamiento del iPhone.
Sin embargo, desde el primer momento el dispositivo no tendría botones, siendo un Smartphone con la pantalla únicamente. Tal y como será el caso del iPhone 8.
Resultado de imagen para iphone

Sin vídeo
La apuesta de Apple desde un  principio siempre ha sido ofrecer la mejor calidad posible en todos sus productos, así que los primeros modelos no tenían la capacidad de grabar vídeos (aún cuando la competencia ya contaba con esta característica) y además, la cámara contaba únicamente con 2 megapíxeles.
Además, la conexión Bluetooth era un problema, porque únicamente podían conectarse con los gadgets aprobados por Apple, lo que dificultaba la conexión Bluetooth con otros dispositivos.
Resultado de imagen para apple


iPhone no pertenecía a Apple

Una de las curiosidades más interesantes sobre el iPhone es que en un principio era Cisco quien tenía registrada la marca iPhone para el IP del teléfono, pero finalmente se llegó a un acuerdo y el registro pasó a formar parte de Apple.
Lo mismo ocurrió con el dominio iphone.com, quien fue registrado por Michael Kovatch (un desconocido) en el año 1995. Cuando se lanzó el iPhone al mercado, Apple le compró el dominio por  nada más y nada menos que un millón de dólares.

No tenía apps

En un principio, Steve Jobs nunca tuvo en su mente un teléfono que no contara con aplicaciones de Apple, así que los primeros modelos solo tenían unas pocas apps instaladas y no existía la App Store. Sin embargo, dado el éxito del iPhone, cambió de opinión y se abrió a la posibilidad de permitir la instalación de otras aplicaciones… Previamente aprobadas por Apple por supuesto.

Definitivamente el iPhone es un dispositivo que seguirá sorprendiéndonos, manteniéndose siempre a la vanguardia de los avances de la tecnología de hoy en día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es Happy Móvil?

Comprar un móvil con permanencia a plazos o comprarlo libre